Pages

domingo, 10 de marzo de 2013

Mini-Cupcakes de Oreo o como tocar el cielo de un bocado!!!

Hola,

Por fin!!! Por fin tengo fotos suficientes como para hacer este post!!!!

Os pongo en antecedentes... Por mi cumpleaños lleve unos maravillosos cupcakes (si no lo digo yo quien lo dirá) al trabajo para celebrarlo. Unos de ellos fueron los fantásticos cupcakes salados.

Pero como no solo nos alimentamos de salado... pues también hice unos cupcakes dulces (si no se ha intuido todavía me refiero a los de oreo)!! Pero claro, entre tanto cupcake no pude hacer suficientes fotos para mostrar el resultado (vale... no hice ninguna... xD).

Opté por pedir a mis compañeros si habían hecho alguna foto que me la pasaran... pero ALGUIEN inició una campaña en mi contra para que tubiera que volver a hacerlos y así probarlos de nuevo!!!! xD Resultado me quedé sin fotos!!

Así que este finde, aprovechando que venía mi hermana (que siempre se queja que no los puede probar) he vuelto a hacer los cupcakes de oreo... con suficientes fotos como para ilustrar un libro entero!!! :D


 Si estáis a dieta no los hagáis porque en cuanto notéis el olorcito de la masa, la textura, el sabor... será imposible resistirse!!!! (>___<) Creedme... Me ha pasado!!! A dios puse por testigo que no comería ninguno... y dios me dejo tirada... xD

Pero no me enrollo más!!! Ahí va la receta creada por el mismísimo Satanás (porque te obligan a pecar!! :P)

Con estos ingredientes me salieron 22 mini-cupcakes y 6 cupcakes!!!!

Cupcakes de Oreo


Ingredientes Massa
- 120 gr de Mantequilla
- 120 gr de Azúcar
- 120 gr de Harina
- 2 Huevos
- 8 galletas oreo picadas
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 70 ml de leche

Ingredientes Buttercream
- 175 gr de mantequilla
- 175 gr de azucar glas
- 1 sobre de azucar avainillado
- 8 galletas oreo trituradas
- 50 ml de leche

1. Precalentamos el horno 160 ºC y preparamos los moldes en la bandeja del horno.

2. En un bol tamizamos (pasar por un colador) la harina, el cacao en polvo, la levadura y las galletas oreo trituradas.  Posteriormente lo removemos todo para que quedé bien mezclado.
En mi caso las galletas estaban trituradas y no molidas, así que no pasaban por el colador!!! xD Pero lo junte todo y quedó bueno igualmente!!! :D

3. En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y lo batimos hasta que quede todo bien mezclado, como una crema.

TRUCO: La mantequilla yo siempre la caliento en el microondas pero sin que llegue a derretir-se ya que así es más fácil trabajar con ella.

4. Añadimos los huevos y batimos hasta que la mezcla queda homogénia. Posteriormente añadimos el sobre de azúcar avainillado y seguimos batiendo.

5. Vertimos la mitad de la mezcla preparada inicialmente (harina, oreo, etc) en el bol de la mantequilla y lo batimos todo.
Añadimos la leche y el resto de la mezcla y se sigue batiendo hasta que no se observa polvillo de la harina.
(Lo se... batir, batir, batir... Pero son cupcakes!!!)

En la foto se aprecia como queda la masa.


6. A continuación con la ayuda de una cuchara de postre rellenamos los moldes dejando medio dedo del molde por rellenar en el caso de los mini-cupcakes, y un dedo en el caso de los cupcakes grandes.

7. Los horneamos durante 10 -15 minutos hasta que queden hechos. Aunque yo más que por el tiempo, me guío por el truco del palillo!! Si al pinchar el cupcake el palillo sale limpio (sin restos de masa) es que ya está hecho!


En la foto se puede apreciar que rellené algunos más de la cuenta... Consecuencia, la masa se salió!! *o*

8. Mientras se enfrían los cupcakes preparamos la buttercream, o lo que es lo mismo, la crema que se pone encima!!! xD

9. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (mismo truco de antes...calentar en el micro sin que se derrita) y el azúcar glas tamizado. Los batimos hasta que queda como una crema.

10. Añadimos las oreo trituradas, el azúcar avainillado y la leche y batimos hasta que quede todo bien mezclado y no se vean rastros de leche!!

TRUCO: Si se nota que la buttercream queda muy espesa añadir un poco más de leche. Tiene que ser consistente pero cremosa para que al ponerla en la manga salga más facilmente.

TRUCO 2: Triturar las oreo lo máximo posible, ya que si no puede obstruir la boquilla de la manga pastelera al ponerla sobre los cupcakes. (Me ha pasado... >.<)

En la imagen, el aspecto de la buttercream!! Se parece bastante en aspecto a la masa... pero sabe un poco distinto!! :D


11. Para terminar, añadimos la buttercream a una manga pastelera y la ponemos en los cupcakes.
Para decorar los mini-cupcakes, puse una mini-oreo en cada cupcake.
Para decorar los cupcakes grandes, puse dos mini-oreo y un poco de oreo triturada que me había sobrado!!

Este es el aspecto que tenían los mini-cupcakes terminados!!


Ideales para una merienda, ya que tienen el tamaño perfecto para degustarlos sin terminar empachada! (ni excesivamente preocupada por haberte saltado la dieta!!!) :)


Como he dicho, la masa no dió solo para los mini-cupcakes. También salieron 6 cupcakes grandes que se llevo mi hermana empaquetados para los desayunos de la semana!! :D


Y esto es todo por hoy!! Os dejo el link de la receta original de los cupcakes de oreo (vale, no se si es la original, pero yo la saqué de ahí!!)
http://www.objetivocupcake.com/2011/04/mini-cupcakes-de-oreo-y-las.html

Besos y abrazos!!

Alba

1 comentario:

  1. Alba que como te lo curras!!!

    Vuelvo a dar fe de que te han salido de vicio... Viva Satanas!!

    ResponderEliminar